Procesos de creación del dibujo y la pintura

Athanor, en la tradición alquímica, es el horno dónde se producen las transmutaciones de la Obra, y el cual debe estar constantemente encendido para que la sublimación y destilación se lleven a cabo con éxito. Y es así como nombro a mi atelier, por eso propongo el taller quincenal Athanor.
Un espacio para indagar en los combustibles de la experiencia creadora a través del dibujo y la pintura.
Empezamos con técnicas para conocer el material, la luz y el color y seguimos con la creación de obra propia. Cada sesión consta de las dos partes (técnica y creación) y la atención está puesta en descubrir los símbolos, sueños o paisajes internos.
Grupos reducidos, horario a elegir entre: lunes de 10 a 12.30 y jueves de 17 a 19.30 h
En mi casa-taller Can Caliu, La Floresta
Las bases en que trabajamos son:
La prima materia
La técnica es la matriz que se genera a partir del material. La técnica se descubre según las necesidades expresivas. Lo más necesario es conocer el material, la Prima Materia con la que se trabaja para poder manipularla a nuestro gusto.
la luz
La luz en la pintura es lo que modela el mundo mágico. Se percibe cuando una pintura es fruto de una visión cuando tiene una aura luminosa, misteriosa. Como si irradiara luz propia. Ella es la que modela las tres dimensiones a través de su polaridad luz sombra.
el color
El color crea la atmósfera junto con la luz. y ofrece una guía por donde pintar.
El color guía la unión de la formas y al seguirlo la atmósfera de la obra aparece.



